domingo, 10 de noviembre de 2019

LAS CONSECUENCIAS DEL MAREO POLÍTICO

En la mañana de éste domingo 10/11/2019 no se esperaba la renuncia de Evo Morales, seguro que la presión interna y externa fue irresistible para que en la tarde y noche del mismo día ya se difundiera su renuncia.

Acto seguido también se veía actos vandálicos realizados en la casa de Morales, como si fuera poco, también decían de que el ex presidete estaba siendo buscado por la policía que tenía órdenes de aprenderlo.
Estoy de acuerdo que a cualquie delincuente hay que procesarlo, con observancia estricta del debido proceso, asegurarle el derecho a la defensa, un juez imparcial; pero si se actúa con ánimos de revanchismo, eso es intolerable y grave.

Parece que las sociedades no aprenden, parece que se deja llevar fácilmente por las pasiones en su perjuicio, porqué si se actúa por cualquier razón o motivaciones por fuera de la ley, por fuera del derecho, hay consecuencias. El propio Evo esta viviendo las consecuencias.

El Poder

Que es el poder?, es dominación ante obedientes, así lo definía Max Weber. Sin embargo, surge la nueva definición teórica del poder, manda...